Los Senadores del Estado de Georgia honran al equipo de respuesta para desastres de Scientology con base en Los Ángeles por sus servicios en Haití

En Los Ángeles, el sábado 28 de febrero de 2010, la senadora del Estado de Georgia, Donzella James, presentó la Resolución del Estado de Georgia SR998 al cuerpo de los Ministros Voluntarios de Scientology por “su servicio desinteresado a la nación de Haití”, en una reunión de los voluntarios para Haití en el Centro de Celebridades Internacional de la Iglesia de Scientology en Hollywood.

La Senadora del Estado de Georgia, Donzella James, presentó la Resolución SR998 del Estado de Georgia al cuerpo de Ministros Voluntarios de Scientology.
La Senadora James reconoció a los Ministros Voluntarios recientemente llegados de los servicios de alivio en el desastre de Haití. “El día 12 de enero la tierra se abrió y se tragó a Puerto Príncipe y otras zonas de Haití. He estado en Haití y vi la pobreza. Pensaba que nada podría ser peor. Pero vosotros ayudasteis cuando fue aún peor de lo que yo jamás podría imaginar. Hicisteis lo que pudisteis desinteresadamente”.

Unos 250 ministros voluntarios han pasado por Haití, actualmente hay 100 en el terreno, proporcionando apoyo logístico para equipos médicos en el Hospital General de Puerto Príncipe y en la carpa del hospital de la Universidad de Miami.

Ministro Voluntario de Scientology Ayal Linderman
El Ministro Voluntario de Scientology, Ayal Lindeman, enfermero titulado y paramédico, fue la columna vertebral de las acciones de ayuda en Haití. Un veterano que estuvo en diez desastres, entre ellos Nueva York después del 11 de setiembre y los huracanes Charley, Katrina y Rita, su trabajo en organizar el cuidado a los pacientes del Hospital General de Puerto Príncipe salvó muchas vidas. Hablando a los ministros voluntarios reunidos, les recordó a los veteranos de Haití que el trabajo acababa de comenzar.

La enfermera titulada, Kimberly Williams, copropietaria del Centro Comunitario de Bienestar en Hill Street, Los Ángeles, quería ir a Haití así que cuando se enteró de que la Iglesia de Scientology estaba trasladando a personal médico, ella se apuntó y salió el día 21 de enero en un vuelo chárter organizado por la Iglesia.En Haití trabajó en una clínica cerca del Palacio Presidencial, ayudando en las operaciones que incluían amputaciones y otros procedimientos para salvar la vida y proporcionó cuidados médicos a más de 400 pacientes cada día.

La Directora Internacional del Cuerpo de Ministros Voluntarios de Scientology, María Reyher, anunció la próxima fase de la Respuesta de Scientology al Desastre en Haití: una nueva base en Puerto Príncipe que permitirá a los voluntarios trabajar durante la época de la lluvias y que incluirá salas para seminarios, talleres y cursos para entrenar a los primeros que lleguen de la policía, militares y organizaciones humanitarias en técnicas de preparación para los desastres.

El cuerpo de Ministros Voluntarios de Scientology es un programa auspiciado por la Iglesia de Scientology que presta servicios comunitarios, ayuda humanitaria y respuesta a desastres y emergencias. Creado hace más de treinta años por el fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, el programa se ha expandido y ahora tiene 203.000 ministros voluntarios por todo el mundo que han servido en 185 lugares de desastres.