La Gira de Buena Voluntad de Scientology Rusia completa 30 400 kilómetros en un viaje transiberiano de cuatro años

Ministros Voluntarios de Scientology de Rusia completan un viaje alrededor de 10 husos horarios ayudando a miles a lo largo del Tren Transiberiano.
Un equipo de los Ministros Voluntarios de Rusia han completado un viaje de 30 400 km a través de diez franjas horarias; un viaje que comenzó en Moscú hace cuatro años. Desde agosto de 2006, estos voluntarios han viajado la longitud del tren transiberiano dando conferencias, seminarios y cursos a unos 8.000 individuos sobre habilidades en comunicación, Tecnología de Estudio, Resolución de Conflictos, salvar matrimonios, criar niños felices y otros catorce temas contenidos en El manual de Scientology. En cada lugar entrenaron Ministros Voluntarios y establecieron grupos para continuar ayudando a sus comunidades.

El 1 de agosto de 2006, un equipo de veinte Ministros Voluntarios de Scientology abordó el tren transiberiano en la primera estación de la línea, la estación Yaroslavskiy en Moscú, y comenzó una expedición por 30 400 km y diez franjas horarias hacia el puerto de Vladivostok en el Océano Pacífico. Durante los meses de verano prepararon su distintiva carpa amarilla: un pabellón de 306 metros cuadrados con salas para conferencias, salones de clase, y una exhibición describiendo el programa de los Ministros Voluntarios. En los meses de invierno cuando las temperaturas nunca subían por encima de cero durante meses, proporcionaron sus servicios en salones alquilados.

La Gira de Buena Voluntad Transiberiana El líder Sergey Nikitin dijo: “Estamos aquí para proporcionar ayuda efectiva: ese es nuestro propósito. Nuestro lema es ‘Se Puede Hacer Algo al Respecto’, y eso significa no sólo en tiempos de desastres mayores y emergencias, sino en la vida diaria”.

Los Ministros Voluntarios dieron conferencias y seminarios y dieron clases y ayuda personal en Perm, Ekaterinburg, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Zheleznogorsk, Ulan-Ude, Chita, Ussuriysk, Khabarovsk y Vladivostok, en hospitales, orfanatos, oficinas de gobierno, estaciones de bomberos, centros para inválidos, asociaciones de veteranos, negocios, clubes y grupos de mujeres.

Para asegurarse de que los cursos y asistencia continuaran estando disponibles con los vecinos ayudándose mutuamente, en cada ciudad los Ministros Voluntarios entrenaron a los residentes locales como Ministros Voluntarios y los ayudaron a establecer grupos para mantener la ayuda una vez que la gira continuara.

El Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard creó el programa del Ministro Voluntario en respuesta al crimen y violencia crecientes a comienzos de 1970, para dar herramientas prácticas que dieran nacimiento a la comprensión y a la compasión. El programa se ha expandido a más de 200.000 Ministros Voluntarios por todo el mundo que han servido en 185 lugares de desastre, incluyendo la Zona Cero después del 11 S, el tsunami del Sudeste de Asia, el huracán Katrina y Haití.