GIRA DE BUENA VOLUNTAD
Llevando la Tecnología de Estudio y el Socorro ante Desastres a Toda la India

Las giras de buena voluntad de los Ministros Voluntarios – actualmente 10 giras a través de 7 continentes – extienden su alcance con las herramientas prácticas de los 19 capítulos del Manual de Scientology , descubriendo lo que cada comunidad considera su problema más acuciante.

Urge proporcionar educación de alta calidad a la nación india. Un tercio de la población de 1.200 millones de personas vive por debajo del nivel internacional de pobreza y el 25% no sabe leer. Solo el 15% de los estudiantes de la India llegan al instituto y solo el 7% lo termina. Añade a esto los varios miles de grupos étnicos, castas y tribus, 211 lenguas distintas y más de 1.600 dialectos, y el desafío educativo es desalentador.

Desde 2005, la Gira de Buena Voluntad de Ministros Voluntarios de la India ha llevado la Tecnología de Estudio a las escuelas y universidades de la India, indicando un futuro más brillante para la educación en esta tierra.

Las giras de buena voluntad de los Ministros Voluntarios – actualmente 10 giras a través de 7 continentes – extienden su alcance con las herramientas prácticas de los 19 capítulos del Manual de Scientology, descubriendo lo que cada comunidad considera su problema más acuciante.

La Fundación de TheTimes of India albergó un seminario sobre la Tecnología de Estudio en Delhi al que asistieron los mejores educadores. The Times of India, el mayor periódico en inglés del mundo, con una tirada diaria de 3 millones de ejemplares, cubrió el seminario y presentó la Tecnología de Estudio y otros aspectos de la tecnología de los Ministros Voluntarios en su columna “Mente, Cuerpo y Espíritu” en cuatro publicaciones durante el período de un mes.

El director de la Escuela de Personal Académico de la Universidad de Lucknow, una de las universidades más grandes del país, solicitó un seminario sobre la tecnología de estudio para sus profesores. La demanda creció y pronto 1.000 académicos de Lucknow recibieron entrenamiento en la tecnología de estudio.

Los Ministros Voluntarios de todo el mundo han auxiliado en operaciones de rescate, ayudado al personal médico y prestado innumerables formas de ayuda en cientos de lugares víctimas de desastres, incluidas Haití y toda Asia.

Un educador y filántropo de Kolkata aprendió la tecnología de estudio y la introdujo en su instituto de lengua inglesa. Luego organizó un gran seminario, entregado por la gira de buena voluntad, en el amplio auditorio de una alcaldía. Con estudiantes entrenados para entregar la tecnología de estudio, estableció el primer grupo de Ministros Voluntarios del país y prosiguióabriendo una serie de escuelas gratuitas de Scientology para niños en situación de pobreza.

La gira de buena voluntad también ha proporcionado entrenamiento de respuesta ante desastres para los naturales y provocados por el hombre, frecuentes en el país, a los instructores del Ministerio de Defensa Civil, las policías estatal y nacional y unidades militares, y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, un grupo de élite de las fuerzas de seguridad de fronteras de la India. La gira de buena voluntad no sólo enseñó la respuesta ante los desastres, sino que la puso en práctica en Mumbai.

A raíz de los ataques terroristas de Mumbai en 2008, la gira de buena voluntad puso en práctica el entrenamiento de respuesta ante los desastres , prestando un mes de apoyo logístico para personal médico de hospitales y entrenando a enfermeras y familias en las ayudas de Scientology para aliviar shocks y traumas, y así acelerar la curación de los heridos.

Esto dio lugar a solicitudes de más entrenamiento de Ministros Voluntarios, y pronto la gira de buena voluntad comenzó a entregar el curso de comunicación a los instructores de 40.000 trabajadores de defensa civil ,y de tecnología de respuesta ante desastres a los servicios estatales y nacionales de incendios de todos los 28 estados de la India en una conferencia nacional.

La gira de buena voluntad de la India ha impartido conferencias y seminarios a más de 60.000 personas sobre tecnología de estudio, comunicación, respuesta ante desastres y otras tecnologías de los Ministros Voluntarios. Se ha entrenado a más de 200 grupos para que sigan entrenando a otros, quienes a su vez entrenan a todavía más personas.

LA TECNOLOGÍA DE LOS MINISTROS VOLUNTARIOS ESTÁ DISPONIBLE PARA SU USO POR CUALQUIERA, EN CUALQUIER LUGAR, PARA AYUDAR A SUPERAR LAS DIFICULTADES Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE UNO MISMO O DE OTROS.

El entrenamiento on line
ofrece una visualización de los capítulos de la película Herramientas para la Vida y la inscripción en cualquiera o la totalidad de los 19 cursos online gratuitos, cada uno de los cuales aborda problemas comunes.


HERRAMIENTAS PARA LA VIDA

Ponte en contacto con un Ministro Voluntario para recibir ayuda personalizada, programa un seminario in situ, ve capítulos de la película Herramientas para la Vida o inscríbite en un curso on line. Además del entrenamiento on line o in situ, cualquier persona que desee ayudar a otros, sin importar sus creencias o su fe, puede inscribirse en cualquier Iglesia de Scientology para entrenarse como Ministro Voluntario.

Cursos gratuitos por Internet



MINISTROS VOLUNTARIOS DE SCIENTOLOGY
Fondo de Respuesta al Desastre

Los Ministros Voluntarios de Scientology han ayudado en tiempos de desastre en más de 260 lugares de grandes desastres. Dona para el Fondo de Respuesta al Desastre para ayudarnos a seguir salvando vidas.