MINISTROS VOLUNTARIOS DE SCIENTOLOGY
El Movimiento Global ofrece su Ayuda a Millones de Personas en Cualquier Momento y Cualquier Lugar Donde Haya Necesidad

Ya sea prestando servicio en sus propias comunidades o al otro extremo del mundo, los Ministros Voluntarios de Scientology extienden ayuda incondicional en cumplimiento del lema “Se puede hacer algo al respecto”. L. Ronald Hubbard, fundador de Scientology, comenzó el programa a mediados de la década de los 70 después de observar que el crimen y la violencia en la sociedad estaban aumentando de manera proporcional al declive de la influencia religiosa. Describiendo al Ministro Voluntario como “una persona que ayuda a sus semejantes de forma voluntaria devolviendo el propósito, la verdad y los valores espirituales a las vidas de los demás”, el señor Hubbard proporcionó herramientas y soluciones prácticas para ayudar a otros que están disponibles para su uso por parte de scientologists y no scientologists por igual.

Patrocinado por la Iglesia de Scientology Internacional como un servicio religioso social, los Ministros Voluntarios constituyen una de las fuerzas independientes de socorro internacional más grandes y más visibles del mundo. Cientos de miles de scientologists y otros que no lo son se han entrenado personalmente o online en una extensa gama de habilidades que usan los fundamentos de Scientology para llevar alivio al sufrimiento físico, mental o espiritual, y mejorar cualquier aspecto de la vida. Estos incluyen la comunicación, el estudio, el matrimonio, la crianza de los hijos, el manejo del estrés, el éxito en el trabajo, el logro de metas y muchos más.

Además, en tiempos de desastres naturales o provocados por el hombre, una red global de voluntarios constituye el equipo permanente de respuesta ante desastres de los Ministros Voluntarios, que se moviliza en respuesta a la llamada dondequiera que se necesite. El movimiento, que llegó a la madurez después del 11 de septiembre, ha se asociado con líderes comunitarios, funcionarios gubernamentales, organizaciones de socorro y otros grupos voluntarios, prestando servicio en cientos de lugares azotados por desastres para proporcionar apoyo físico y ayuda espiritual significativa por medio de su organización, su destreza y su experiencia.

La tecnología de los Ministros Voluntarios está disponible para su uso por cualquier persona, en cualquier lugar, para ayudar a superar las dificultades y mejorar las condiciones para sí misma u otras. Individuos de cualquier origen o credo pueden participar en el entrenamiento de Ministro Voluntario, online o mediante un cabalgata de Ministros Voluntarios en su comunidad.

El Manual de Scientology ofrece un compendio de los fundamentos de Scientology aplicable a los aspectos básicos de la vida. Los 19 capítulos del libro también se han publicado como folletos individuales, y en 2007 aparecieron cursos gratuitos on line sobre cada uno de los 19 temas. Con los cursos ahora disponibles en 17 idiomas, se han inscrito en ellos individuos de todas las naciones del mundo.

Estos fundamentos de Scientology, que abordan desafíos cotidianos, tales como problemas en el lugar de trabajo o dificultades en relaciones personales, ahora se muestran en una película estrenada en 2011, El Manual de Scientology: Herramientas para la Vida, disponible on line y en DVD. ■



LLEVANDOAYUDA A TODOS

Para ayudar y capacitar a otras personas en situaciones de desastre y en la vida cotidiana, los Ministros Voluntarios de Scientology han prestado servicio en todo el mundo.

Haití Los Ministros Voluntarios han ayudado a 600.000 haitianos desde el terremoto de 2010.
Federación Rusa La Gira Transiberiana de Buena Voluntad de 4 años impartió 1.100 seminarios en 16 ciudades.
Japón Después del terremoto y el tsunami de 2011, los Ministros Voluntarios dieron ayudas a 200.000 japoneses y entrenaron a 1500.


HERRAMIENTAS PARA LA VIDA

Ponte en contacto con un Ministro Voluntario para recibir ayuda personalizada, programa un seminario in situ, ve capítulos de la película Herramientas para la Vida o inscríbite en un curso on line. Además del entrenamiento on line o in situ, cualquier persona que desee ayudar a otros, sin importar sus creencias o su fe, puede inscribirse en cualquier Iglesia de Scientology para entrenarse como Ministro Voluntario.

Cursos gratuitos por Internet



MINISTROS VOLUNTARIOS DE SCIENTOLOGY
Fondo de Respuesta al Desastre

Los Ministros Voluntarios de Scientology han ayudado en tiempos de desastre en más de 260 lugares de grandes desastres. Dona para el Fondo de Respuesta al Desastre para ayudarnos a seguir salvando vidas.