Los Ministros Voluntarios
CUENTAN LA HISTORIA

La historia del Ministro Voluntario desde el 11 de septiembre se cuenta de muchas maneras: en las palabras de aquellos ayudados en su momento de mayor necesidad; por los miembros de los equipos de rescate que buscan ayuda para seguir adelante; por los medios de comunicación que informan sobre los desastres naturales y provocados por el hombre; y por los mismos Ministros Voluntarios. Aquí tienes un ejemplo de eas palabras:

The New York Times, 2001:
“Aunque muchas organizaciones religiosas están proporcionando ayuda en el desastre, pocas están tan bien organizadas y son tan evidentes sobre el terreno como los scientologists. Cuando a muchos de los voluntarios se les dijo que se marcharan durante el fin de semana, a los scientologists les permitió quedarse, trabajando junto a grupos como la Cruz Roja Americana y el Ejército de Salvación”.

National Geographic, 2006:
“Cuando el mundo se olvida, ¿quién acude a ayudar? La Iglesia de Scientology envió a docenas de voluntarios. Vistiendo camisetas de color amarillo brillante, izaron coloridas banderas y levantaron tiendas en pleno centro de Banda Aceh”.

Jefe Adjunto de Cirugía, Fuerza de Rescate de Haití, 2010:
“Sin importar lo que les pidiéramos que hicieran a los Ministros Voluntarios, daba igual. No hacían ninguna pregunta. Simplemente lo hacían”.

Inspector del Servicio de Policía Metropolitana, 2014:
“Soy Inspector de Policía en Londres y quiero haceros notar el gran trabajo de vuestros Ministros Voluntarios, su compromiso, su amable naturaleza y su profesionalidad. Los jóvenes adultos son una inspiración para nuestra juventud”.

Ministro Voluntario en Bosnia, 2014:
“Todo el mundo en el equipo de respuesta al desastre de los Ministros Voluntarios está aquí en Orasje, Bosnia, con un solo propósito: ayudar. Esta gente lo ha perdido todo en las inundaciones. Les estamos ayudando a limpiar sus hogares y su ciudad. Les escuchamos, les damos ayudas espirituales, les ayudamos a reconstruir sus vidas. El trabajo es aquí muy duro, física y emocionalmente, pero cuidamos unos de otros y de quienes viven aquí, y ellos cuidan de nosotros”.

“Si a alguien le disgusta el crimen, la crueldad, la injusticia y la violencia de esta sociedad, puede hacer algo al respecto. Puede convertirse en MINISTRO VOLUNTARIO y ayudar a civilizarla, llevándole consciencia y bondad y amor y libertad del sufrimiento, por medio de inculcar en ella confianza, decencia, honradez y tolerancia”.

—L. Ronald Hubbard


AYUDA
hasta los límites del mundo

Las giras de buena voluntad de los Ministros Voluntarios alcanzan áreas remotas del mundo, incluyendo el interior despoblado de Australia, la cuenca del Amazonas y remotas aldeas de África.



HERRAMIENTAS PARA LA VIDA

Ponte en contacto con un Ministro Voluntario para recibir ayuda personalizada, programa un seminario in situ, ve capítulos de la película Herramientas para la Vida o inscríbite en un curso on line. Además del entrenamiento on line o in situ, cualquier persona que desee ayudar a otros, sin importar sus creencias o su fe, puede inscribirse en cualquier Iglesia de Scientology para entrenarse como Ministro Voluntario.

Cursos gratuitos por Internet



MINISTROS VOLUNTARIOS DE SCIENTOLOGY
Fondo de Respuesta al Desastre

Los Ministros Voluntarios de Scientology han ayudado en tiempos de desastre en más de 260 lugares de grandes desastres. Dona para el Fondo de Respuesta al Desastre para ayudarnos a seguir salvando vidas.