HAITÍ GANA HERRAMIENTAS PARA LEVANTARSE POR ENCIMA DE LOS ESCOMBROS

Los haitianos, ahora entrenados como Ministros Voluntarios, entregan a sus compañeros supervivientes del huracán Matthew el mismo alivio que ellos experimentaron cuando recibieron su primera ayuda.

Los haitianos no solo experimentan los milagros de la tecnología de los VMs, sino que también aprenden a funcionar independientemente.

Cuando el huracán Matthew irrumpió a lo largo de Haití en octubre del 2016, matando a más de 1000 personas, los Ministros Voluntarios veteranos se desplegaron en respuesta a la emergencia y ayudaron a reconstruir. Encontraron aldeas destruidas y hogares que eran solo la mitad de una puerta y una pared de cemento. Los habitantes estaban en estado de conmoción y algunos aún estaban ahí de pie, sin hacer nada semanas después.

Los VMs veteranos reunieron un grupo de 30 VMs locales e implementaron un horario diario de respuesta al desastre durante el día y seminarios por la noche, cada uno sobre un capítulo de la película El Manual de Scientology: Herramientas para la Vida, para al final entrenar a cada persona como VM certificado. Ellos empezaron a rescatar, reconstruir y a hacer cualquier cosa que fuera necesaria: administrar primeros auxilios, dar ayudas a los desconsolados, filtrar agua potable, remover escombros y árboles muertos, reconstruir iglesias…, cada etapa de la respuesta al desastre.

En cada nueva aldea, la gente se reunía en torno a ellos y empezaba a contribuir. Pronto, el pueblo entero estaba ayudando, despertados por la actitud de “se puede hacer algo al respecto” de los VMs. Los Ministros Voluntarios entrenaron a los aldeanos ansiosos por la tecnología de VM, dejando nuevos VMs tras de sí. De esta forma, ayudando y luego enseñando a ayudar, después del huracán, los VMs entrenaron a 1029 personas, entregaron 2038 ayudas y ayudaron a 22 718 personas.



Realmente NOS GUSTARÍA SABER DE TI

Los cursos gratuitos en línea de Ministros Voluntarios proporcionan soluciones reales para problemas reales de la vida. Esto es lo que unos pocos graduados recientes de los cursos compartieron con nosotros:

A.R. DE ARGENTINA TERMINÓ EL CURSO SOBRE LA TECNOLOGÍA DE ESTUDIO

M.E. DE EGIPTO TERMINÓ EL CURSO DE LA ESCALA TONAL EMOCIONAL

C.K. DE HUNGRÍA TERMINÓ EL CURSO DE AYUDAS PARA ENFERMEDADES Y LESIONES

J.C. DE VENEZUELA TERMINÓ EL CURSO DE ÉTICA Y LAS CONDICIONES



DONA

Los Ministros Voluntarios están listos por todo el planeta y en cualquier momento, para responder a cualquiera y cada desastre. Tu contribución va a financiar los viajes de los voluntarios así como los alimentos, agua, tiendas de campaña y suministros médicos para las víctimas de desastres.