EXTENDIENDO UN MANO DIESTRA Y QUE AYUDA Y ENTRENANDO MÁS EN MOMENTOS DE NECESIDAD

El Ministro Voluntario de Papúa Nueva Guinea, Augustine Brian, imparte un seminario para aquellos que todavía están temblando debido a un terremoto de magnitud 7.5.

Los Ministros Voluntarios de Scientology especialistas en desastres se unen a los voluntarios locales en Papúa Nueva Guinea para ayudar a las aldeas a recuperarse de un terremoto de magnitud 7.5.

El 26 de febrero de 2018, un terremoto de magnitud 7.5 golpeó Papúa Nueva Guinea (PNG), llevándose por lo menos 67 vidas y dejando a su paso 194 réplicas. Más de medio millón de personas se vieron afectadas, principalmente cerca del epicentro del terremoto. Augustine Brian, el Director de Juventud por los Derechos Humanos de Papúa Nueva Guinea (programa también patrocinado por la Iglesia de Scientology) buscó ayuda. Poco después, el equipo de respuesta en el desastre de los Ministros Voluntarios llegaron a Papúa Nueva Guinea, listos para trabajar.

Primero entrenaron a Brian en la tecnología de Ministros Voluntarios, convirtiéndose en el primer Ministro Voluntario de Papúa Nueva Guinea para su región. Después se reunieron con el Comandante de la Policía Provincial y con el Enlace de la Fuerza de Defensa. Después los Ministros Voluntarios entraron en acción inmediata, haciendo evaluaciones de daños y entregando seminarios a los lugareños.

Los seminarios abarcaron qué hacer antes, durante y después de un terremoto, e incluyeron el curso de Ministro Voluntario de Soluciones para un Entorno Peligroso, que enseña cómo utilizar las ayudas y otras herramientas para hacer que las personas se recuperaran. Para satisfacer la creciente demanda por el seminario, se recopiló un volante de estos puntos en inglés y en pidgin, el idioma hablado por los jefes de las aldeas para comunicarse entre tribus en el lugar más lingüísticamente diverso de la Tierra.

Sin embargo, el idioma no era el único desafío. Viajar a poblados remotos en valles ocultos fue difícil, en el mejor de los casos, dejando a muchos sin ayuda. Pero los Ministros Voluntarios no se detenían ante nada para ayudar, así que, ya sea en un Land Cruiser 4X4, en helicóptero o a pie con machete en mano pasar a través de la jungla, caminaron de aldea en aldea, en última instancia, ayudando a las víctimas en 17 centros de cuidado. Los Ministros Voluntarios pronto se convirtieron en la gente a la que recurrían los funcionarios locales y centros de mando. En cada lugar adonde se les envió entrenaron a los líderes que entonces podían entregar a su gente, ayudando a más de 19 000 personas.

Los ciudadanos de Papúa Nueva Guinea, que finalmente se sintieron a salvo otra vez y armados con las herramientas para calamidades futuras, volvieron a sus vidas diarias. Después del seminario, un hombre nos dijo que ahora sabía exactamente qué hacer y planificó reunir a su familia y a sus amigos y entrenarlos en las herramientas que había aprendido. El superintendente en jefe de la policía provincial del sur de las tierras altas dijo de la ayuda de los Ministros Voluntarios: “Como siempre proclaman, sin importar el problema y la circunstancia, ‘Se puede hacer algo al respecto’. Ahora tenemos la tecnología para hacer algo eficaz acerca de los problemas en nuestras comunidades y en nuestro país. Muchísimas gracias y una sincera gratitud a su Fundador L. Ronald Hubbard”.



Aprende las herramientas de los Ministros Voluntarios para que así puedas ayudarte a ti mismo y luego ayudar a otros.

ACTUANDO
Aprende las Herramientas para la Vida

Hay 19 cursos de Herramientas para la Vida de los Ministros Voluntarios de Scientology que pueden proporcionarte las destrezas para ayudarte a ti y a los demás. Estos cursos cubren temas tales como Respuestas a las Drogas, Ayudas para Enfermedades y Lesiones, Comunicación, Niños, Integridad y Honestidad, Cómo Resolver los Conflictos, Los Fundamentos de las Relaciones Públicas y más.

El Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, proclamó: “¡El derecho más grande que existe en los derechos humanos es el derecho a ayudar!”.

Por lo tanto, para ayudarte a ayudar, estos cursos se proporcionan en línea completamente gratis. Simplemente ve a www.ministrovoluntario.es y haz clic en Entrenamiento Gratuito por Internet, elige el área que te interese y empieza.

Una vez que hayas obtenido el conocimiento y las destrezas que estos cursos proporcionan, úsalos en tu propia vida y luego empieza a ayudar a otros, de modo que ellos también puedan beneficiarse.

Déjanos saber de tus historias de éxito en este trabajo y ponte en contacto con nosotros para cualquier orientación que necesites.



HAZ QUE LA AYUDA SEA POSIBLE

Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas del día para responder a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.