Entrevista a la Líder de la Gira de Buena Voluntad de los Ministros Voluntarios de Scientology de la India – Parte I

La Líder de la Gira de Buena de Voluntad de los Ministros Voluntarios de Scientology de la India, la Sra. Marion Whitta, nativa de Australia, se ha convertido en algo como una institución en la India. Durante los últimos cuatro años ha estado viajando por todo el país llevando ayuda a ciudades, pueblos y municipios y entrenando a miles en la tecnología espiritual desarrollada por L. Ronald Hubbard.

Whitta comparte sus pensamientos acerca de la India y el programa de Ministros Voluntarios de Scientology.

P: ¿Cómo se te asignó la tarea de conducir la Gira de Buena Voluntad de los Ministros Voluntarios de la India?

M.W.:  Siempre había querido ir a la India. Me atrajo la herencia espiritual del país, que es la tradición religiosa más antigua de la Tierra. También fui inspirada por Mahatma Gandhi: el hombre mismo, su coraje y su compromiso hacia los derechos humanos y la libertad.

Así que en 2005, cuando se me dio la oportunidad de ir a la India, me emocioné al conocer a la gente que era ya consciente de su naturaleza espiritual y traer la tecnología espiritual del Sr. Hubbard a más de mil millones de personas.  Y tuve los medios perfectos para hacerlo: el Programa de Ministros Voluntarios de Scientology y su propósito para llevar ayuda en todas partes.

P: Cuéntanos ¿cómo fue la gira de Buena Voluntad?

M.W.:  Desde que llegué en septiembre de 2005, hemos visitado Delhi, Lucknow, Kolkata, Mumbai, Bangalore, Mysore, Ooty, Pondicherry y Ahmedabad. También hemos visitado muchos pueblos y municipios, y hasta pasamos unas cuantas semanas en las proximidades de Nepal.

En cada ciudad que visitamos, contactamos al gobierno, líderes religiosos y de la comunidad y descubrimos lo que ven como las necesidades más importantes en las que podemos ayudar. Entonces adaptamos nuestro trabajo para adecuarlo a las necesidades de la gente en cada región.

En cada área que visitamos, entrenamos tanta gente como es posible para que administre las técnicas de los Ministros Voluntarios de Scientology. Entregamos estos cursos en nuestra gran carpa amarilla y seminarios y talleres en universidades, escuelas, oficinas de gobierno, comisarías de policía, campamentos militares, y hasta edificios de apartamentos; donde sea que la gente quiera aprender, y donde quiera que se necesite la ayuda.

Una vez que la gente aprende esta tecnología, básicamente todo el mundo quiere ser un Ministro Voluntario de Scientology y lo ayudamos a iniciar sus propios grupos. Estos grupos al mismo tiempo llegan a aquellos que lo necesitan. Por ejemplo, nuestro grupo Kolkata movilizó el año pasado un equipo de voluntarios para ayudar a supervivientes de las inundaciones en Bihar. Luego de los ataques terroristas de Mumbai, los voluntarios de Scientology de toda la India llegaron a raudales para ayudar en nuestras actividades de respuesta al desastre.

P: ¿Qué es el movimiento de Ministros Voluntarios de Scientology?

M.W.:  Pienso que el Sr. Hubbard lo describió perfectamente cuando escribió: “Si alguien va a encontrar problemas a algo, eso implica que desea hacer algo al respecto, y lo haría si pudiera. Si a alguien no le gusta el crimen, la crueldad, la injusticia ni la violencia de esta sociedad, él puede hacer algo al respecto. Puede hacerse MINISTRO VOLUNTARIO y ayudar a civilizar, llevar consciencia y bondad y amor y libertad del sufrimiento, inculcando la confianza, la decencia, la honestidad y la tolerancia”.

Parte II