La temporada de huracanes ya se ha acabado pero Scientology continúa ayudando a la comunidad

Un Ministro Voluntario de Scientology proporciona alivio y una renovada sensación de seguridad a los más afectados después del huracán Irma.

Al echar un vistazo hoy en día a las calles de Clearwater, Florida, sería difícil encontrar restos de la tormenta que sacudió la ciudad el 11 de septiembre de 2017.

El huracán Irma fue extremadamente poderoso y catastrófico, el más fuerte en la costa Atlántica desde Wilma en 2005. A raíz de esto, casi 2500 Ministros Voluntarios de Scientology y sus socios se movilizaron para devolver la ciudad a su condición previa al huracán en unas pocas semanas después de que Irma tocara tierra. Los árboles derribados y las ramas rotas se cortaron y se sacaron del área, se repararon tejados y se eliminaron 44 toneladas de escombros.

Sin energía eléctrica en gran parte de la región, los Ministros Voluntarios suministraron más de 3000 bolsas de hielo y 3000 litros de agua a los hogares locales. Ayudaron a devolver Clearwater Beach a su condición prístina anterior, y emprendieron la limpieza de Greenwood y Gateway, dos de las comunidades marginadas de la ciudad. Varios días después de la tormenta, todavía sin electricidad, enviaron camiones de comida y prepararon una barbacoa, sirviendo comidas calientes gratuitas a casi 6000 personas.

Pero un observador cuidadoso notaría que mientras la comunidad había vuelto a la “normalidad”, las acciones de los Voluntarios de Scientology continuaban todos los días.

El Centro de Información de Scientology en el centro de la ciudad, organizó un seminario de entrenamiento para respuesta a desastres donde los asistentes aprendieron primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y ayudas de Scientology, diseñadas para ayudar a un individuo a tratar con los efectos emocionales y espirituales de un desastre, que a veces pueden ser incluso más difícil de tratar que el daño o la pérdida de la propiedad física.

Un observador cuidadoso notaría que mientras la comunidad había vuelto a la “normalidad”, las acciones de los Voluntarios de Scientology continuaban todos los días.

Los scientologists ayudan enseñando a los niños locales en el Centro Comunitario de Clearwater, uno de los ocho programas de Mejora Social de Clearwater apoyados por la Iglesia de Scientology.

Si bien el huracán Irma fue un ejemplo notorio del voluntariado de los Scientologists, la historia tiene muchos capítulos anteriores. Los scientologists han servido a Clearwater durante más de cuatro décadas, y seguirán sirviendo con sus herramientas eficaces, llueva o truene, en el desastre o en la vida cotidiana.



HECHOS

DESASTRES DIARIOS
Además de los desastres naturales hay situaciones de todos los días que nos afectan a todos.

CADA

2 SEGUNDOS

se hace un informe de abuso infantil

29.5

MILLONES DE PERSONAS

internacionalmente son adictas a las drogas, con los opiáceos siendo responsables del 70 % de la mala salud producida por el consumo

758

MILLONES DE ADULTOS

son analfabetos, dos terceras partes de ellos son mujeres

DEL 40-50%

DE MATRIMONIOS

terminan en divorcio, y la tasa de divorcios para las segundas nupcias es aún más alta

$550 000

MILLONES PERDIDOS

debido a trabajadores descontentos y no comprometidos en EE.UU.



HAZ QUE LA AYUDA SEA POSIBLE

Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas del día para responder a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.