NOTICIAS DE AYUDA EFECTIVA DONDEQUIERA, CUANDO SEA NECESARIO

Los Ministros Voluntarios en Rockport, Texas, de pie con una persona de la localidad a quien habían ayudado (centro) después de que el huracán Harvey destruyera su casa.

Los últimos 12 meses mantuvieron ocupada a nuestra red global de Ministros Voluntarios respondiendo a todo, desde explosiones de bombas hasta huracanes. Aquí tienes una imagen de ello.

El HURACÁN HARVEY, HOUSTON, TEXAS

El 25 de agosto de 2017, vientos de 209 km por hora y lluvias torrenciales causaron estragos en el sureste de Texas, vertiendo más de 1 metro de lluvia en un período de cuatro días. Texas emergió inundada y desorientada, con 30 000 evacuados y 17 000 en necesidad de ser rescatados.

En cuestión de horas de la llegada de Harvey, los Ministros Voluntarios de toda América respondieron. La Iglesia de Scientology de Austin sirvió como punto de coordinación central desde donde se enviaron suministros y voluntarios para diversas tareas —desde la distribución de ropa de cama a la limpieza de casas— y los Ministros Voluntarios a lo largo de las áreas afectadas entregaron ayudas a las víctimas y fueron los primeros en llegar.

También ayudaron a organizar un convoy de 2414 km, entregando 200 toneladas de suministros de construcción donados para reconstruir casas en las áreas más afectadas de Texas.

“Sin importar lo malo que pueda ser un desastre, se puede hacer algo al respecto”, dice la Ministra Voluntaria Joava Good. “Ese es el lema del Ministro Voluntario de Scientology y creo que demostramos eso juntando a tantas personas para ayudar a aquellos que necesitan ayuda”.

INUNDACIONES: BURUNDI, ÁFRICA

En una región donde la lluvia es poco frecuente, Burundi estaba empapada por una lluvia torrencial, causando inundaciones y desprendimientos de tierra. En una misión de socorro de dos días, los Ministros Voluntarios ayudaron a 800 personas, distribuyendo suministros donados a los afectados.

ATENTADO BOMBA, SEHWAN, PAKISTÁN

Tras el devastador atentado suicida contra el Santuario de Lal Shahbaz Qalandar en Sehwan, Pakistán, que dejó a 72 muertos y más de 250 heridos, un equipo de 10 Ministros Voluntarios entregó más de 1600 ayudas y entrenó a 154 médicos, enfermeras y otros en las herramientas de Ministros Voluntarios.

El HURACÁN IRMA: CLEARWATER, FLORIDA

A medida que se corrió la voz de un inminente huracán, el primero en golpear a Clearwater desde 1921, los Ministros Voluntarios de Florida tomaron la delantera. Llenaron 2000 bolsas de arena para construir un muro de contención frente al mar que protegió los bajos de los edificios. En respuesta a una escasez local de madera, transportaron en camiones cientos de tablas de madera desde Atlanta y revistieron con madera todas las empresas del centro.

En total, los Ministros Voluntarios usaron más de 70 000 horas antes y después del Irma, haciendo lo que hacen mejor: llevar ayuda efectiva, desde limpiar los escombros hasta dar ayudas y servir comidas.

El día anterior a la llegada de Irma, los Ministros Voluntarios se extendieron por Clearwater para entregar suministros a los refugios, coordinarse con los funcionarios locales y ayudar como pudieran a quienes se preparaban para el huracán.

Pero la furia de Irma era inevitable y dejó en su camino árboles derribados, techos destrozados y ninguna electricidad para más de un millón de residentes que sufrían bajo el sofocante calor. En total, los Ministros Voluntarios usaron más de 70 000 horas antes y después del Irma, haciendo lo que hacen mejor: llevar ayuda efectiva, desde limpiar los escombros hasta dar ayudas y servir comidas.

INUNDACIONES y DESLIZAMIENTOS, PERÚ

Perú fue azotado por las peores inundaciones en tres décadas, causando deslizamientos de tierra y derrumbes, desplazando a 100 000 personas y dejando miles de heridos. Los Ministros Voluntarios ayudaron a limpiar barro y escombros, construyeron estructuras provisionales y entregaron agua y suministros médicos a los afectados, ayudando a casi 77 000 peruanos.

Para proporcionar ayuda duradera, los Ministros Voluntarios abrieron un nuevo centro en Trujillo, Perú, permitiendo a miles de personas aprender las soluciones de los Ministros Voluntarios y a estar preparados para cualquier cosa que pudiera venir.



HAZ QUE LA AYUDA SEA POSIBLE

Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas del día para responder a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.