MÉXICO ENCUENTRA ALIVIO CON AYUDA REAL DE INCANSABLES MINISTROS VOLUNTARIOS

Equipos de búsqueda y rescate, incluidos los socios de los Ministros Voluntarios de Scientology, Los Topos, en la escena después del terremoto, en busca de sobrevivientes.

Viviendo su lema “Se puede hacer algo al respecto”, los Ministros Voluntarios responden a la llamada, llevando esperanza y socorro a los necesitados después de que un terremoto de 7.1 derrumbara la ciudad de México.

En el 32.º aniversario del terremoto de México de 1985 que cobró la vida de 10 000 personas, y después de unas pocas horas de la ceremonia que lo conmemoraba, la naturaleza volvió a golpear el mismo día de septiembre con un terremoto de magnitud 7.1.

Localizado a unos 70 km de la Ciudad de México, el desastre dejó sin vida a 361 personas, provocó 6000 heridos y derrumbó edificios por todo el centro de México. La historia está en las vidas salvadas por los valientes y desinteresados héroes que hicieron algo al respecto.

Inmediatamente después del terremoto, cientos de Ministros Voluntarios de Scientology respondieron a la llamada. Trabajaron junto a sus socios, el legendario equipo de búsqueda y rescate, Los Topos. Expertos en escavar a través de escombros y rescatar a aquellos que están atrapados, Los Topos son conocidos por hombres, mujeres y niños desde el Japón hasta América del Sur que les agradecen por haberles salvado la vida.

Paulina Gómez es una de ellas. Dos días después del terremoto de México, después de 36 horas de trabajo ininterrumpidas, Los Topos la sacaron de debajo de los restos del Colegio Enrique Rebsamen. En los días siguientes, Los Topos salvaron a más de 40 de estas víctimas atrapadas.

La Iglesia de Scientology de México se convirtió rápidamente en el cuartel general de Los Topos y otros que estaban respondiendo al desastre. Allí, los Ministros Voluntarios recibieron, organizaron y distribuyeron unas 96 toneladas de suministros donados, con los cansados socorristas durmiendo brevemente y recargando baterías entre turnos de 8:30 horas de trabajo físico agotador.

Las carpas amarillas y brillantes de los Ministros Voluntarios empezaron a aparecer en la Ciudad de México, sitios donde todos podían encontrar agua, alimentos, suministros médicos, pañales y comida para bebés. Allí también encontraban un oído paciente o ayudas renovadoras, técnicas que el Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, desarrolló para ayudar a acelerar la recuperación del estrés y el trauma. Tal como cientos de civiles en la Ciudad de México se unían a los Ministros Voluntarios, poniéndose sus camisetas amarillas y adoptando su lema, las ayudas eran una de las primeras herramientas que aprendían para ayudar a los sobrevivientes.

Con la noticia de colegios colapsados y estudiantes atrapados, muchos niños tenían miedo de volver a la escuela, por lo que los Ministros Voluntarios impartieron seminarios y ayudas a cientos de personas para sacarles de la conmoción y ayudarles a superar sus miedos. Funcionó, y los estudiantes se sintieron suficientemente seguros como para volver al colegio.

Los Ministros Voluntarios entrenados, dieron seminarios y ayudas a más de 10 000 personas y ayudaron a más de 140 000 en labores de rescate durante las semanas siguientes. Y mientras que el 19 de septiembre siempre será recordado como el día en que no uno, sino dos terremotos sacudieron la ciudad de México hasta sus entrañas, también será recordado como un tiempo en que su gente se encontró con la tecnología de Ministros Voluntarios para salvar vidas y reconstrucción.



Los Ministros Voluntarios cargan un avión alquilado con suministros destinados a Puerto Rico.

ACTUANDO
Únete a Nosotros en Momentos de Necesidad

Los Ministros Voluntarios son conocidos en todo el mundo por ser una de las primeras fuerzas de socorro privadas en llegar al lugar del desastre, y los últimos en irse. Para hacer eso se requiere de una red de Ministros Voluntarios entrenados y listos que puedan responder en momentos de necesidad.

Si deseas formar parte de esta red, haz los cursos en internet de los Ministros Voluntarios de Scientology en www.ministrovoluntario.es, especialmente los cursos de Ayudas para Enfermedades y Lesiones, Soluciones para un Entorno Peligroso y Comunicación.

Estos cursos te darán la tecnología básica que necesitas para comenzar a actuar si ocurre un desastre. Incluso si no tienes experiencia en socorrer durante desastres, se te entrenará más sobre el terreno y te sentirás aún con más confianza para ayudar a los demás. Dinos que quieres ser parte de nuestro Equipo de Socorro en desastres contactándonos de modo que podamos añadirte a nuestro sistema de alerta por e-mail y contactarte cuando se necesiten Ministros Voluntarios.



HAZ QUE LA AYUDA SEA POSIBLE

Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas del día para responder a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.